El Respaldo de Información en la NUBE o CLoud Backup es un servicio de Copias de Seguridad a través de Internet que le permitirá garantizar la seguridad de sus datos críticos de una forma sencilla y económica.

Este servicio le permitirá hacer copias de seguridad automáticas de la información almacenada en su pc o servidor mediante un sencillo software llamado Cobian Backup. Se entrega un manual de usuario en español para ayudarlo a configurar las cuentas de backup e instalar el software.

El envío de la información entre los equipos del cliente y el centro de respaldo de datos, se realiza mediante protocolos de cifrado 128 bits (encriptación fuerte), lo cual le ofrece la máxima garantía de seguridad en la transmisión. Sus datos se almacenarán, de igual forma, cifrados mediante una password de encriptación de al menos 10 caracteres solamente conocida por el cliente del servicio.

El servicio no tiene límites en cuanto a cuentas de pc y servidores, puede respaldar todos los equipos que desee en el espacio rentado.

Componentes de la solución:

 

  • Nuestros servidores de última generación ubicados en USA / CANADA en un data center de ultima generación, configurados con un mínimo de 16GB de RAM y 8 procesadores simultáneos, fuentes de poder redundantes, discos RAID-10 (Discos Cuadruplicados con la misma información en los servidores) que garantizan un servicio en línea de un 99.9%. 

  • Cobian Backup es un programa multitarea capaz de crear copias de seguridad en un equipo, en una red local o incluso a un servidor FTP. También soporta SSL. Se ejecuta sobre Windows y uno de sus grandes fuertes es que consume muy pocos recursos y puede estar funcionando en segundo plano.
    • Cada tarea de respaldo que le asignemos puede ejecutarse en el momento, diaria, semanal, mensual o anualmente, o en un tiempo especificado. Hace copias completas, incrementales y diferenciales.
    • Soporta compresión ZIP, Zip64 o SQX. Además ofrece la opción de proteger todas las funciones del programa por contraseña.
    • Existe la opción de cifrar sus ficheros usando 4 métodos diferentes de cifrado fuerte: RSA-Rijndael (1024-256-bits), Blowfish (128-bits), Rijndael (128-bits) or DES (64-bits).
    • También pueden definir eventos que se ejecuten antes o después de la copia, como por ejemplo provocar el cierre de un determinado programa que utilice un fichero que se va a copiar y hacer que una vez finalizada la copia se vuelva a iniciar.
    • Más allá del backup, Cobian Backup puede utilizarse como programador de tareas, ejecutando determinadas aplicaciones cuando lo deseemos.
    • Toda esta funcionalidad desde una interfaz sencilla, intuitiva y agradable.

 

Ventajas del respaldo de Información Vía WEB:

 

  • Siempre tiene un respaldo, no importa que suceda: Los archivos son totalmente respaldados de manera automática diariamente y son almacenados en un Centro de Datos fuera de las oficinas del negocio, lo cual permite recuperar una copia total o parcial de la información de existir algún suceso no previsto: Robo, Virus, Daños físicos de equipos.
  • Mas económico: Ahorre el gasto en cintas, software de respaldo, CDs, etc. y el tiempo que se invierte en realizar y monitorear estos respaldos. En promedio significa un ahorro de un 60%.
  • Restauración de archivos: El respaldo del día anterior esta disponible siempre. Lo puede restaurar cuando quiera, desde cualquier equipo conectado a internet.
  • Seguridad: La información es automáticamente encriptada así que solo el sistema puede leerla. Ud. define su propio código de encriptación.
  • No mas dispositivos magnéticos u ópticos: Sin Cintas, PenDrive sin la información, No mas disco dañados, CD o DVD que no se quemaron correctamente.
  • Automatización: El respaldo es completamente realizado de manera automática utilizando la conexión a Internet. Los datos son comprimidos, y enviados de manera rápida. El software es instalado y configurado solamente una vez y el respaldo es realizado diariamente o con la frecuencia que se decida.
  • Respaldo de Múltiples PCs: El servicio es por cuenta por lo que se puede respaldar la información de tantas PCs como se requieran, el límite es el espacio de almacenamiento.
  • Tranquilidad: Todos los datos críticos de su organización están en un sitio seguro y disponible bajo cualquier contingencia.

 

Contáctenos

info@interweb.co.cr
+506 6240-0420
+506 6239-8394